lunes, 14 de abril de 2014

Adquirir imágenes desde diferentes fuentes

1.- Adquirir con el Gimp una imagen desde un escáner

Si tienes un escáner instalado en tu equipo, desde el mismo Gimp puedes utilizarlo para escanear una imagen.

Imaginaros que tenemos fotos en papel y queremos trabajar con ellas, ¿Qué hacer? Las escanearemos.
Para ello desde el Gimp: Archivo > Crear > Escáner, y seleccionar el escáner que tengamos en el sistema instalado.


Hemos comentado anteriormente que intentaremos trabajar con el archivo de mayor calidad y al final lo guardaremos como queramos. Por lo tanto, al escanear hay que elegir resolución 300ppp.

Luego ya guardaremos con resolución más pequeña si queremos, pero por lo menos tenemos un archivo con buena resolución. El resultado lo guardamos en formato de Gimp : .xcf para poder trabajar con él, sino lo exportaremos a otro formato de imagen como jpg, gif, bmp, etc.

2.- Adquirir desde algún documento, web...

Suponer tenemos una imagen en la web y no podemos guardarla del modo habitual. Tenemos la opción de capturar lo que hay en pantalla.

Guardar pantallazos: con la tecla imprimir pantalla (Impr Pant) del teclado lo que conseguimos es capturar (llevar al portapapeles) lo que en ese momento está en pantalla.

Una vez hecho esto, vamos a Gimp y nos vamos al menú y pinchamos sobre Edición > Pegar, y ya tenemos capturada la pantalla de nuestro ordenador.

3.- Ejemplo de aplicación

Tenemos una web (www.consumer.es) en donde nos ha gustado una imagen que queremos descargar, pero le damos al botón derecho sobre la imagen para poder descargarla, y parece que no hay modo. Es un flash y no tenemos opción de descargar la imagen. ¿Qué hacemos?


Tenemos la opción de hacer captura de pantalla tal y como hemos visto antes. Hacemos un recorte con Gimp para quedarnos con la selección que queramos (ahora veremos las herramientas de selección)

No hay comentarios:

Publicar un comentario