domingo, 9 de marzo de 2014

Instalar Aplicaciones en Google Drive

Google Drive funciona con un número creciente de aplicaciones que puedes instalar desde Chrome Web Store. Con estas aplicaciones puedes modificar imágenes y vídeos, firmar y enviar por fax documentos, administrar proyectos, crear diagramas de flujo y mucho más. No importa el número de aplicaciones de Google Drive que hayas instalado, siempre podrás acceder a todos tus archivos desde un mismo lugar: Google Drive en la Web.

Nos vamos a centrar en cómo instalar aplicaciones en Google Drive y vamos a descubrir las aplicaciones que se pueden integrar en ella.

Cuando entramos en Google Drive identificados con nuestra cuenta y pulsamos en el botón Crear, tenemos la opción de conectar aplicaciones:


Sin pinchamos sobre el botón se nos abre una ventana emergente como la que sigue:


Aquí podemos visualizar el repertorio de aplicaciones que pueden conectarse a Google Drive, y así poder acceder directamente a ellas. Las que aparecen con una franja verde y un símbolo de validar en la esquina superior izquierda son las que ya tenemos instaladas. Como podemos ver en la imagen anterior, en mi caso, tengo instaladas GeoGebra y Drawings (Dibujo).

Pero, ¿cómo podemos buscar aquellas aplicaciones que nos interesen? Existe un desplegable que nos permite buscar aplicaciones organizadas por categorías:


Si, por ejemplo, elegimos la categoría Educación, podemos encontrar, entre otras, las siguientes aplicaciones:


Si pasamos el ratón por cada una de ellas, obtenemos una breve descripción de la aplicación y nos permite valorarla si ya la tenemos conectada con nuestro Google Drive o conectarla si aún no la tenemos.


Si hacemos clic sobre la aplicación obtendremos una descripción más detallada sobre su funcionamiento, los comentarios de los usuarios y, en definitiva, toda la información necesaria por si nos interesa conectarla con nuestro Drive o no:


Veamos algunos ejemplos con las aplicaciones que yo tengo conectadas en mi Drive:

1 comentario: