jueves, 13 de marzo de 2014

Fotos para Trabajar con Pixel - Pintar una imagen

En algunas ocasiones hemos encontrado o escaneado un dibujo y los resultados no han sido todo lo buenos que hubiéramos deseado. Esto suele ocurrir cuando los dibujos se guardan en el modo de escala de grises, pero con el programa PIXEL se puede transformar sin mucho problema.



PROCEDIMIENTO:
1.- Vamos a aumentar el contraste de la imagen para que desaparezcan los diferentes tonos de gris y obtengamos un dibujo con líneas negras sobre el papel blanco.En el menú Herramientas - Herramientas de color - Brillo y contraste modificaremos el valor del contraste hasta conseguir que sólo queden las líneas negras.

2.- Vamos a comenzar a rellenar las distintas zonas de la imagen con colores sólidos y degradados.
El proceso para rellenar las distintas partes de la imagen va a consistir en realizar primero la selección de un área y después rellenar esa selección. El tipo de relleno que vamos a utilizar puede ser el color que tengamos seleccionado, un degradado o un patrón seleccionado en la caja de herramientas.

Podemos rellenar con un color totalmente opaco o con cierto nivel de opacidad. Podemos elegir Rellenar por colores similares (esos colores se ajustarán en la sección inferior) o Rellenar la selección completamente, sin atender a colores. Por último tenemos la sección donde podemos configurar las características de la similitud de colores a la hora de rellenar una selección.

3.- Comencemos pintando la cara del personaje. Para ello, selecciona el color de frente, con el que se va a pintar. Ésto se hace pulsando en la casilla del color. En la ventana que se abre, selecciona el color que deseamos.

Selecciona con la Varita mágica la zona del brazo. Después rellena con la herramienta Relleno .

4.- Con los huecos ya cerrados comencemos a rellenar la zona correspondiente a la chaqueta. Rellenamos con el color indicado pero con una opacidad del 90%. La zona correspondiente a los pantalones vamos a rellenarla con la misma opacidad pero con un color azulado.

5.- Rellena la zona correspondiente al pelo y con el color deseado vamos coloreando.

6.- Nuestra imagen va tomando color aunque podemos notar que en las uniones existen zonas que no se han rellenado correctamente. Para evitar esto debemos utilizar la herramienta Borronear y extender color por todas las zonas en las que ocurra. Podemos acercarnos hasta el más mínimo detalle ampliando el Zoom, hasta que observemos los píxeles y extender el color de las zonas situadas alrededor.

7.- Finalmente vamos dando color al resto de elementos para conseguir una imagen totalmente coloreada. Como ejemplo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario